Escleroterapia de Venitas

Como me puedo quitar las várices y las pequeñas venas superficiales de las piernas?

Las várices y las pequeñas venas superficiales de las piernas (telangiectasias), pueden aparecer despues de un embarazo, asociarse a la toma de pastillas anticonceptivas o pueden deberse a factores hereditarios; son antiestéticas y no tienen ninguna función en ocasiones pueden causar dolor . Se pueden eliminar por cirugía o por escleroterapia.

Que es la escleroterapia?

Consiste en la inyección de un material especial en estas venas superficiales, por medio de una aguja muy fina, con el objeto de unirlas paredes de estas y cerrar su luz permanentemente. Lo que hace que estas venas se hagan imperceptibles. Es un procedimiento que prácticamente no le causa dolor ni incapacidad, se realiza en el consultorio y no requiere de hospitalización, usted podrá reanudar sus labores el mismo día.

Que cuidados debo tener después de tratarme con escleroterapia?

Despues de realizada la escleroterapia se debe en algunas ocasiones, utilizar un vendaje compresivo por 48 horas y es recomendable usar medias elásticas de una a dos semanas. No se recomienda hacer ejercicio en este lapso.

Puede haber reacciones secundarias?

En raras ocaciones se puede presentar un "morete" que desaparece sin dejar rastro en 6 a 8 días, o bien una manchita ligeramente oscura que puede durar de 1 a 6 meses, o una pequeña roncha que desaparece en algunas horas, y en el peor de los casos una pequeña ulcera que cura en menos de dos semanas. Ninguna de estas reacciones son permanentes ni peligrosas para su salud. El proceso de la esclerosis dura de 4 a 8 semanas, lo que implica que algunas de estas venas van a seguir siendo visibles por este tiempo.

¿Es mejor el laser que la escleroterapia?

En verdad son diferentes, el laser funciona mejor en las venitas muy delgadas y finas que son difíciles de pinchar con una aguja.  La escleroterapia es mejor para las venas un poco más gruesas.  Ambos procedimientos son levemente dolorosos y ambos pueden dejar pequeñas manchas.  El laser no es mejor que la escleroterapia y visceversa.  También es importante la experiencia que puede tener el médico en ambos procedimientos.  El costo de laser es superior a la escleroterapia y el laser también puede necesitar de varias sesiones para tratar todas las venitas.