Fases Posteriores a una Liposuccion

Primera fase: La fase de la fatiga (primera y segunda semana):

Esta fase se da en el período inmediato despúes de la liposucción. El paciente se siente incómodo, cansado,  le molesta el dolor al moverse, y la faja. Algunos pacientes pueden notar que se cansan con facilidad y tienen que hacer un poco mas de esfuerzo para concentrarse. La faja debe de ser usada durante la segunda  tercera y cuarta semana solo durante el día.

Segunda fase: La fase de la no aceptación (tercera y cuarta semana)

Este período se caracteriza porque el paciente no observa los resultados que esperaba, esto se debe a que hay todavía bastante líquido acumulado y bastante inflamación.  El paciente esta usando durante el día la faja y esto lo hace sentir incómodo. El área tratada está dura y la piel pierde sensibilidad, estos dos fenómenos, se quitan hasta el cuarto mes.  Es importante que desde el inicio de esta segunda fase el paciente mantenga una dieta balanceada o mejor aún que esté en control con una dietista o nutricionista.   Hacer ejercicio todavía no es conveniente.

Tercera fase:  La fase de aceptación (quinta semana a la octava semana)

El paciente empieza a notar el resultado, las áreas inflamadas van disminuyendo, así como la fatiga física y emocional.  Casi en todos los pacientes se pueden palpar pequeños nódulos o “bultos” debajo de la piel. Estos se quitan en las semanas o meses que siguen a la liposucción. El paciente está contento con los resultados.  Es aconsejable que el paciente no compre ropa nueva sino hasta tres meses después de la operación.  Es bueno que desde el inicio de esta fase el paciente entre en un programa de ejercicios, o realice ejercicios como caminar, nadar, aeróbicos de bajo impacto, bicicleta (correr y spinning todavía no es conveniente).

Cuarta fase:  La fase de satisfacción (después de la octava semana).

Los resultados cada vez se hacen mas notorios,  el cuerpo poco a poco se va moldeando y el paciente esta contento con su nueva imagen.
Los resultados finales de la liposucción se aprecian hasta los seis meses después de la cirugía.  Si se necesita algún retoque, se debe de realizar hasta que han pasado seis meses después de la operación.

Generalidades Liposuccion Complicaciones Fases Posteriores
Paciente Ideal Instrucciones a Pacientes Fotos de Liposuccion