Depilación Láser en El Salvador

La depilación  láser apareció en el mundo de forma comercial a principios de 1993 y en El Salvador llegó diez años después en el 2003 con una clínica que contaba con un láser de diodo.
Hay actualmente muchas clínicas que se dedican a la depilación láser y después de más de 25 años es sumamente segura.

depilacion-laser

Hay varios tipos de láser que se usan actuamente para la depilación, todos bastante buenos.
Entre ellos tenemos el láser de alexandrita, el láser de diodo y el láser neodimio:Yag (Nd:Yag) también se cuenta con luz intensa pulsada conocida como IPL.    Después de más de 25 años de  experiencia todos estos láser son seguros y casi igualmente efectivos.  No se puede decir que un láser es mejor que otro.

En nuestra clínica contamos con un láser para depilación de diodo de última tecnología porque creemos que es el que mejor se ajusta a nuestros tipos de piel que se encuentra en El Salvador.  También tenemos el Nd:Yag y la IPL  para depilar.
Nustro láser de diodo, es prácticamente indoloro y cuenta con tecnología “in motion”.  Recomendamos de 6 a 12  sesiones con nuestro láser cada sesión separada por 5 semanas.

Indicaciones previas al tratamiento de depilación láser:

a) No brocearse ó exponerse a la luz del sol 7 días antes del tratamiento con láser.
b) Rasurarse de 3 ó 2 días antes la zona a tratar.
c) No haberse depilado con cera ó pinzas 6 semanas antes del tratamiento con láser.
d) Advertir al médico ó al técnico de cualquier enfermedad que se padezca ó medicamentos que esta tomando.

Complicaciones de depilación láser

Entre las complicaciones, afortunadamente, raras que encontramos con la depilación laser son:
a) Manchas:  Esta es la complicación más frecuente quiza uno de cada cien pacientes, y casi siempre transitoras que pueden durar de una semana a varios meses.
b) Quemaduras: Casi nunca se dan y casi siempre son por mal uso del láser ó por un láser en mal estado.
c) No resultados ó poco resultado:  Hay algunas personas que por enfermedades (hiperandrogenismo) ó por genética el láser es poco efectivo.
d) Brotes de acné:  Pueden aparecer cuando se realiza depilación en la cara en o en la espalda, es muy poco frecuente y son transitorios.
e) Activación de Herpes Simple:  Se da en pacientes que presentan ocasionalmente brotes de herpes,  la aplicación del láser en la zona del herpes puede activarlo.