Complicaciones de la Liposucción.

No hemos tenido complicaciones serias.  Hay que hacer notar, que la celulitis no se disminuye con la operación.  Algunas posibles complicaciones que pueden darse después de una liposucción son las siguientes:

a) Hematoma o seroma: Es un acumulo de sangre o líquido dentro de la piel, en el lugar de la operación, que puede necesitar de otra cirugía para corregirla.

b)Moretes o inflamación:Esto se da en casi todos los pacientes y su intensidad varía de un paciente a otro, pero es siempre temporal.

c) Sensación de adormecimiento en la piel:Debido a la anestesia local o el daño a las terminaciones nerviosas de la piel durante la cirugía.  Con el tiempo desaparece, pero puede llevar algunos meses.

d) “Sobrecorrección”: Puede ocurrir si mucha grasa se remueve y queda una depresión en esa área.Esta complicación es permanente, pero se puede tratar con un implante de grasa en ese lugar.

e) Poca corrección:  Sucede cuando la cantidad de grasa que se ha quitado es insuficiente.  En algunas ocasiones hay necesidad de dar algún retoque.

f) Ondulaciones de la piel sobre el sitio que se ha operado. Son poco frecuentes.

g) Infecciones:Son raras, pero posibles.  Su tratamiento es con antibióticos.

h) Embolismo graso: Es una sistuación bastante rara en la liposucción y  se da cuando células de grasa entran a la circulación y terminan obstruyendo la circulación pulmonar.   El cuadro se presenta de 24 a 48 horas despues de la liposucción y se manifiesta por dificultad para respirar hasta una hipoxemia profunda que puede ser peligrosa para la vida.

i) Anestesia: La liposucción se deberá hacer siempre con anestesia local, es importante evitar los riesgos de una anestesia general.

Generalidades Liposuccion Complicaciones Fases Posteriores
Paciente Ideal Instrucciones a Pacientes Fotos de Liposuccion