Lipoescultura

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA INFORMACION A PACIENTES

Por Dr. Ricardo Leal

Qué es la liposucción?

Consiste en la extracción mecánica de grasa corporal para lograr un moldeamiento más estético del contorno de su cuerpo.  La liposucción inició en 1974 y fue inventada por un ginecólogo el Dr. Giogio Fisher, desde este año la liposucción ha evolucionado rápidamente a ser un cirugía muy segura. La liposucción  Se lleva a cabo mediante la introducción de una pequeña cánula especial, conectada a una jeringa o a un aspirador, para remover el tejido graso.  La pequeña cicatriz residual de 3 o 4 mm es apenas perceptible.

lipo canulas (1) lipo canulas (2)
Canula de Liposuccion Canula con su manguera

La liposucción mejora su apariencia y puede mejorar la confianza en usted mismo, pero los resultados pueden variar de una persona a otra. El candidato ideal para una liposucción son personas que están dentro del rango de peso normal, pero que tienen un exceso de grasa acumulado en algunas regiones (“pistolas”, caderas, abdomen, etc.), que desproporcionan la estética de su cuerpo.   La liposucción no debe de ser un método para bajar de peso.   Usted tiene que gozar de buena salud y estar psicológicamente estable y debe de ser realista en los resultados que puede obtener.

La liposucción se puede realizar con anestesia local, usando la Técnica Tumescente descrita por el Dr. Klein en 1987 y de esta forma se evitán los riesgos de una anestesia general, se puede realizar en una sala de operaciones o si es una liposucción de poca cantidad, se puede hacer inclusive en el consultorio, usted se va a casa el mismo día y puede reincorporarse a sus actividades normales en pocos días.  Usualmente el tiempo operatorio de una liposucción es de tres a cuatro horas.

La grasalipograsa es la zona amarilla superior.

La liposucción se puede practicar para disminuir y moldear el abdomen, los muslos, la cintura y en cuello para disminuir la “papada”, o en cualquier parte del cuerpo que haya depósitos de grasa.

La actividad normal de su vida puede iniciarse al día siguiente de la operación.  No debe realizar esfuerzos físicos intensos por aproximadamente dos semanas y deberá utilizar un vendaje continuo compresivo durante la primera semana. Es preferible evitar el sol por dos o tres semanas, hasta que los moretes hayan desaparecido.

La liposucción, da resultados permanentes, siempre y cuando el paciente permanezca en su peso adecuado.

¿Qué le sucede al exceso de piel?

Ya que la piel tiene elasticidad, esta se va a encoger y a moldearse sobre las áreas operadas.  Sin embargo, los pacientes mayores de edad no van a obtener los resultados de pacientes más jóvenes, en algunos casos se pueden observar irregularidades en la piel.
Hay diferentes variantes en la técnica de la liposucción: liposucción con laser, liposucción con ultrasonido.  Todas dan los mismos resultados, y no hay un beneficio real entre una técnica y otra.  Es mucho más importante la experiencia del médico que hace la liposucción.

Liposuccion Precios.

El costo de una liposucción en El Salvador, va a depeder de el número de zonas a tratar y de la cantidad de grasa a extraer.  En nuestra clínica el precio de una liposucción abdominal para una persona que esta en su peso adecuado es de alrededor de unos $ 1200.00 dolares.


Generalidades Liposuccion Complicaciones Fases Posteriores
Paciente Ideal Instrucciones a Pacientes Fotos de Liposuccion